Monday, September 17, 2007

Satur Vizán - ACUARELAS





Conocidas calles de Madrid o de Zamora, llenas de movimiento pero al mismo tiempo con la historia a cuestas e inamovibles desde siglos, se nos muestran hoy bajo el hábil pincel de Satur Vizán, en forma de acuarelas. Uno no sabe muy bien si, realmente, contemplamos una fotografía o una creación artística, tal es la perfección de líneas, tal el detalle y la precisión en el trazo.

Decir que la muestra de Satur es bellísima o perfecta es quedarnos cortos. El artista va mucho más allá de plasmar la realidad o la belleza. Es el instante, el soplo de vida que se origina en el momento en que lo capta el objetivo de su cámara. Vendrá después la recreación, el renacimiento que Satur depura con colores, con pinceles, con la propia alma.

Satur, cuando habla de su obra, proyecta la mirada y la deja llevar al infinito, hacia un punto que sólo él ve. Si los artistas buscan la comunicación y el acercamiento con los demás a través de sus obras, Satur Vizán lo consigue.

Galería Espacio 36
Hasta el 27 de Septiembre
http://www.espacio36.net

Monday, September 03, 2007

Fondo de arte





La Galería Espacio 36 inicia la nueva temporada reuniendo a un selecto grupo de artistas de gran personalidad, entre los que destacan:Enrique Reche, Miguel Recuero, Pacho o el escultor Rodanés, entre otros.
Son diecíséis artistas los que compiten en elegancia y buen gusto para decorar la prestigiosa galeria zamorana. Cada obra ocupa el lugar exacto y ninguna de ellas resta protagonismo a las demás.
La luz y el color, los volúmenes y una mezcla de fantasía y realidad proporcionan al espectador ese bello espectáculo que sólo el arte es capaz de conseguir.
Galería Espacio 36
Hasta el 13 de septiembre
w