Thursday, July 20, 2006

José Luis Aguirre Gil de Biedma (JAELIUS)







Si la evolución transforma al hombre, Jaelius ha sufrido una profunda y definitiva evolución. En apenas unos años ha radicalizado su pintura pasando de un estilo atrevido, descarnado, colorista e incluso temible, a un clasicismo sobrio y unidireccional.

Si no recuerdo mal, apenas unos años, todavía la imagen de un San Sebastián acribillado a seatazos. Fue aquella una exposición de corte místico religioso en la que los fantasmas de una niñez entre sotanas habían marcado al artista.

Es, sin duda, la muestra que hoy exhibe Espacio 36, de un corte impecable en su elaboración y contenido, donde Jaelius deja claro que la técnica no tiene secretos para él y que su forma de hacer acompaña a un artista complejo y vulnerable que se expresa con libertad.

Monday, July 03, 2006

Julio Arranz


La suave bruma del desván envuelve el ambiente y la transparencia insinúa el aroma de las rosas.



Una cierta languidez en los elementos. Todavía parece emanar el calor corporal y cierto murmullo en las hojas del libro.


Todo tiende al pasado.

Se diría que Julio Arranz es un pintor de interior al que le gusta recrear la mirada al estilo de cineastas como Bergman o Buñuel que saben que cualquier objeto tiene su protagonismo.

La pintura de Julio habla por si sola. Evoca y elucubra. Realismo puro y duro. Suavidad cromática para representar interiores.

La Galéría Espacio 36 se viste estos días así. De romanticismo.

Hasta el día 13 de julio.
www.espacio36.net