Saturday, February 25, 2012

ANGEL CANTERO






Conocer el trabajo de Ángel Cantero en la ciudad, precisamente, donde existen 22 templos románicos, nos lleva a admirar mucho más a este artista que se ha atrevido a trasladar algunas de las piedras de esas iglesias a los cuadros que han estado expuestos en la Galería Espacio 36.

A Ángel Cantero lo enamoró el románico y lo enamoró aquel tiempo hostil y tenebroso donde las gentes se miraban casi con temor. Así nos imaginábamos aquellos remotos siglos en esta ciudad de Zamora, en las frías noches de invierno, mientras las heladas piedras guardaban las señales de los hombres que las tallaron, señas de identidad que permanecen en el tiempo y que ahora, Angel Cantero las rescata y les gace guiños para desdramatizarlas.

Una bellísima muestra hecha de amor y piedra, de formas geométricas y briznas de la suerte. Son retazos del arte que se desmenuzan mientras la mirada se desparrama sobre esos capiteles que nos hablan de la fe, que nos dicen que hubo un tiempo en que la sensibilidad, el arte y el amor por las cosas bien hechas era la razón de existir. Son retazos de la propia vida hechos en piedra que servían para impregnar el alma.
Galería Espacio 36
En Zamora Febrero 2012

0 Comments:

Post a Comment

<< Home