TIEPOLO EN LA FUNDACION JUAN MARCH
Desde el día 1 de febrero hasta el 4 de marzo, diez pinturas de Tiepolo se pueden admirar en la Fundación Juan March. Las obras, procedentes de una colección privada consisten en diez cuadros de pequeño formato, diez rostros de hombres y mujeres realizadas con suma delicadeza destacando, sobre todo, una clase social en una época determinada. Las obras se realizaron en torno a 1680 durante la estancia del pintor veneciano en España. Todos los retratos guardan una gran serenidad en las expresiones de sus rostros, cuyas miradas, siempre apartadas de la del pintor, reflejan ensimismamiento o ausencia de la realidad del momento.
El grupo está compuesto por dos hombres barbados y ocho mujeres jóvenes, cuyas medidas, 50 x 60 constatan las características del tamañao que, por lo general, utilizaba el pintor. Los orígines de estos cuadros se sitúan en Cádiz para, posteriormente, tras la Guerra Civil Española pasar a sus actuales propietarios. Como se sabe, Tiepolo llega a Madrid en 1762 para pintar al fresco la bóveda del Palacio Real, pero ya no regresaría a Venecia, dados los encargos que le fueron encomendandos. Muere en Madrid en 1772.
Una bellísima exposición muy del agrado del público, tanto para los amantes de lo clásico como para los que apuestan por las corrientes más vanguardistas. El arte siempre estará en la mirada de quien lo contempla y en los sentimientos que provoca.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home