Tuesday, March 08, 2011

HEROÍNAS / MUSEO THYSSEN BORNEMISZNA-FUNDACIÓN CAJA MADRID















El Museo Thyssen abre sus puertas a las mujeres, a esas mujeres que a lo largo de la historia han sabido reivindicar su identidad y han conseguido que su voluntad sea, por encima de todo impedimento, su bandera de libertad.
HEROÍNAS, así reza el título de la exposición, se puede ver, tanto en el Museo Thyssen como en Fundación Caja Madrid y hace un recorrido, desde la mitología griega hasta las imágenes más rompedoras de artistas feministas actuales; desde las mujeres del Cristianismo hasta las mujeres que pasean o hacen sus compras en cualquier ciudad del mundo. Estas heroínas, que a lo largo de la historia, han demostrado su heroicidad, que, en muchos casos, han regado con su sangre los campos de batalla de sus hogares, hoy emergen de sus propias cenizas para llevar un mensaje de confianza a tantas mujeres que sufren el maltrato, la violencia, el desprecio y el odio de muchos hombres y de una buena parte de la sociedad que hace poco, o nada, por evitarlo.

La Baronesa Thyssen, quiso estar presente acompañada de los medios de comunicación y de los artífices que han dirigido y organizado esta muestra.
MUSEO THYSSEN-BORNEMISZNA / FUNDACIÓN CAJA MADRID
Del 9 de Marzo al 4 de Mayo 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home