CHAGALL EN EL MUSEO THISSEN Y FUNDACION CAJA MADRID
En el pequeño pueblecito de Vitebsk, Chagall, encontrará su principal fuente de inspiración y así la trasladará a sus cuadros donde el invierno o el verano, las labores del campo y las celebraciones festivas serán protagonistas a lo largo de su vida.Su estancia en Paris, rodeado de artistas y de la mundana actividad tan opuesta a su lugar de nacimiento contribuiría a que nunca se apartara de Vitebsk, como si a través de sus pinturas la sencilla vida de sus paisanos siguiera estrechamente unida a la del Chagall parisino.
La poesía también fue protagonista en la vida del pintor y la evocación permanente a su pueblo en sus versos cuando escribe con nostalgi: alli mi pueblo, allí sus casas apiñadas, alli el camino que conduce al cementerio... va narrando desde París lo que no le abandona y se pregunta si a su pueblo le gustarán sus versos, su homenaje permanente salido del alma.
Desde el día 14, el Museo Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, exhiben 150 obras procedentes de colecciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo donde se puede contemplar la trayectoria de uno de los artistas más importantes del siglo XX.
La estancia del artista en París le aportó conocimientos y una vida diferente que le ayudó a encontrar el lugar que le correspondía. En algunas de sus obras se observa una clara influencia cubista y muy concretamente en Picaso, al que le unió una buena amistad.
La luminosidad y el color son las notas más características en la obra de Chagall donde lo onírico se mezcla con la realidad e invita al espectador a vivir sus propios sueños.
La visita a estos dos espacios museísticos es imprescindible para los amantes del arte.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home