Monday, May 15, 2017

LA MIRADA DE PENNETIER






Vuelve Pennetier a Zamora para sorprendernos, una vez más, no por su maestría y profesionalidad a la  hora de manejar los pinceles sobre el lienzo, ni siquiera nos sorprende por la precisión de los trazos ni por el logrado cromatismo de sus obras que ya conocíamos, sino que vuelve a sorprendernos por la versatilidad de los temas elegidos para esta muestra, que van desde sus clásicos bodegones de bruñidas uvas o ásperos membrillos, a la imagen de una figura femenina a la que imaginamos que el sonambulismo la lanza a pasear por la casa en el silencio de la noche. El  torero que nos lanza su mirada retadora y displicente apoyado sobre  la barrera sin saber si ha rematado o va a rematar al toro. El desolador   paisaje de cualquier lugar de Castilla donde el pintor deja al espectador que imagine lo más íntimo de la vida de sus moradores, aunque se trate de un paisaje fantasma.

Se le supone a Pennetier horas de observación, horas de trotear por ignotos caminos que le van descubriendo tardes preñadas de tormentas, húmedos bosques reflejándose en estanques. Imágenes que nos llevan a acompañar al pintor en sus devaneos, quizás en sus sueños más disparatados pero que nos llevan a los nuestros propios.

Hubo épocas en que la cultura había que transmitirla a través de las imágenes. La religión sabe mucho de eso. Pennetier, a través de su mirada,  nos enseña su mundo interior, su pasión por el arte, su capacidad de observación, su facilidad para "escanear", milímetro a milímetro lo que tiene delante.

Una muestra, para esta ocasión de tonos suaves, discretos, casi otoñales, a media luz, en penumbra, para que veamos, tal vez, con mayor nitidez.

Galería Espacio 36
Del 9 al 24 de mayo
Zamora

0 Comments:

Post a Comment

<< Home