Friday, May 05, 2017

Ana Zaragozá: "El fluir de los instantes"





Dice Ana Zaragozá que "es en el fluir de los instantes donde la naturaleza halla la oportunidad..." La oportunidad de que unos dedos de seda, mágicos, en íntima comunión con la mente, logren captar ese instante, ese momento único en el que la gota de lluvia dibuja un círculo sinuoso sobre el  agua; o un leve movimiento de brisa que hace que el junco se cimbree ante la mirada extasiada de la artista.

Hay mucha quietud, mucha introspección, muchas horas de observar la naturaleza: ríos, bosques, montañas, torrentes. Mucho silencio y mucha calma. Mucho sosiego para trasladar al lienzo estas imágenes que se nos han metido en el alma, como al atardecer,  sentados junto a la orilla de un río oímos el trinar de las aves que buscan acomodo entre los árboles. Como el hombre busca  el descanso al concluir el día.

No encuentra el que busca
sino aquél que, despojado de sí, 
recibe la naturaleza tal y como se  muestra.


Y sigue la mirada absorta en el agua, el oído atento, sin escuchar. Y ahora, otra gota, y otra, y  otro círculo, y otro, balanceándose, ondulándose hasta adentrarse en lo más íntimo de la artista, para regocijo de la mirada. Ese lugar que busca ya lo ha encontrado. Es ella misma, Ana Zaragozá.

Mañana, sábado, se clausura esta bella muestra en la GALERÍA ESPACIO 36 de Zamora.
www.espacio36.es



0 Comments:

Post a Comment

<< Home