Saturday, May 26, 2018

Russian Musical Chamber Ensemble "Victoria"

La Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" ofreció el pasado viernes un magnífico concierto a cargo del grupo Russian Musical Chamber Ensemble con un  programa muy del agrado del público donde sonaron obras de Bach, Mozart en la primera parte y Paganini, Sarasate y Gersshwin en la segunda.

Cada una de las piezas interpretadas consiguieron llevar al espectador sensaciones varias tal era la perfección y sincronización de los músicos mientras hacían sonar sus instrumentos. Rodion Zamuruev, violín, demostró un virtuosismo que superó con mucho la perfección, haciendo cerrar los ojos del emocionado público para que, cada cual, llevara su imaginación por recónditos espacios o parajes. Mientras sonaba la música y la imaginación fluía era fácil llevarnos a recónditos espacios para ver  el bosque y sentir como se  expande en primavera y ver florecer cada flor y desperezarse ante nuestros ojos. Y así, mientras los dedos de los músicos jugaban con las cuerdas de sus instrumentos emergía la crisálida ante nuestros ojos mientras operaba su metamorfosis. Bach, Mozart, Sarasate fueron protagonistas una vez más. Y se pudo constatar esa máxima que dice que a la música no hay que entenderla, basta con sentirla  y que ésta se vaya introduciendo por cada uno de los poros de la piel. Y así sucedió el pasado viernes, la música consiguió extasiar al auditorio ante este grupo de excepción cuyo altísimo nivel profesional le ha llevado a conseguir numerosos premios internacionales. 

Su repertorio procede de  la mùsica barroca de Vivaldi o Bach, del romanticismo o de la música popular de principios del siglo XX. El grupo nace en 2002 con la idea de abarcar lo más importante de la literatura musical con el mínimo de participantes, siendo tres los músicos moscovitas que se graduaron en el conservatorio de Moscú. Más adelante se llegaría a conformar el grupo tal y como se presenta en la actualidad. Un grupo de jóvenes intérpretes, cada cual con un brillante currículo a sus espaldas como es el caso del propio Zamuruev que ya ha grabado diversos discos para Sterling Classics (USA) y Marco Polo/Naxos, obteniendo excelentes críticas. Dimitri German, violín, comenzó a familiarizarse con el violín a los seis años y a los nueve y a dio su primer concierto interpretando a Bach. Ha actuado en diferentes países de Europa. 
Vera Alekseeva, violin, también comenzó a los seis años  y se graduó en el Conservatorio de Novgorod. Ha sido laureada en varias ocasisones. Victoria Matelinenne, viola, es profesora aen la Academia de Música Rusa en Moscú. Mijail Yatsunenka, violoncherlo cursa estudios de Postgrado en la Academia de Música de  Voronezh y toca en diversos grupos de cámara. Por último Vasilii Dovgan, contrabajo nace en Moscú graduándose en la Escuela de Música de esta misma ciudad. Obtuvo el primer premio del Concurso Internacional V. Gorodvoskaya.

Estos  jóvenes no sólo saben interpretar música sino que también transmiten sus sentimientos y su amor por esta profesión que tanto los dignifica y los hace ser tan diferentes y especiales .

Como siempre, un nuevo acierto de la directiva de la Asociación Zamorana de la Música de Zamora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home