Tuesday, April 18, 2006




"El arte no tiene ni pasado ni futuro. El arte que no sea capaz de asegurarse el presente nunca valdrá nada".

Y el hombre...? acaso no se encuentra en las mismas circunstancias..? Hoy, el hombre que no es capaz de forjarse el presente no tendrá futuro y lo que es más doloroso, tampoco tendrá pasado.

Vivimos en océanos de aguas flojas, vulnerables a las corrientes lejanas. Sin tiempo para navegar en esos ríos íntimos que circulan por nuestro interior plagados de pequeñas embarcaciones, cada cual, a su destino.

Hoy se me ha ocurrido visitar algunos blogs y me he encontrado con no pocas sorpresas. Por fin he hallado almas errantes que saben enfrentarse a cada día con ese ímpetu íntimo, con esa sabiduría que da el análisis minucioso: "me levanto y me miro y me pienso...y ¿qué pienso...? ¿cuál es mi mayor prioridad en este día...?"

Y las prioridades suelen ser lo accesorio, lo que sobra, lo que espanta, lo innecesario. Y le damos la espalda. Salimos abocados a lo fácil, al halago, al abrazo hipócrita...

Somos como reses despellejadas, como dianas a punto de ser disparadas.

Podemos gritar de horror sin temor a escandalizar. Nadie se escandaliza ya por nadie.

2 Comments:

Blogger Choninha said...

Tens razão, é urgente sair do oceano e navegar pelo nosso rio. No oceano somos apenas mais uma gota de água, todos no mesmo sentido, todos iguais. Dentro de nós está a diferença. E é ela que faz de nós quem somos. Sou apologista dessa análise que obrigatóriamente todos deveriamos fazer, só assim nos conhecemos melhor e pudemos conhecer os outros e entender. Nem toda a gente a faz. Passam pela vida e a vida acaba por passar por eles. Um rasto sem mancha. Beijinhos.

9:36 AM  
Blogger Luis Amézaga said...

Sobreviviremos al hoy, incluso aunque nos tiemblen los principios. Porque siempre vendrán otros.

11:50 PM  

Post a Comment

<< Home