Monday, April 10, 2006

Balbina Mendes
Cincuenta óleos sobre el Duero
Fundación Rei Afonso Henriques








La Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques, acoge desde el día siete de este mismo mes hasta el veinticuatro,la obra de Balbina Mendes, una mirandesa nacida en Malhadas de donde se siente muy orgullosa.

Balbina impregna sus lienzos de vida con la misma facilidad que el agua del Duero fluye por su lecho.

Desde que era muy pequeña hacía garabatos en la tierra con sus dedos confiriendo al lodo formas donde apuntaba cierta destreza. Supo muy pronto que quería dedicarse a la pintura. La realiza y la la disfruta. Habla mirando fijamente con sus azules ojos sin apartar la mirada de su interlocutor, mientras va fluyendo de la conversación una gran simpatía. Su trato es amable y confiere fuerza y confianza.

Su pintura se revieste de cierto clasicismo y naturalidad. Las cosas las muestra tal como son, reales, sin disfraz alguno. Ella contempla el paisaje y los objetos y los lleva a sus lienzos con gran fidelidad. Utiliza los colores de la naturaleza no sin antes impregnarlos de su femineidad. También sus emociones personales las traslada a sus obras ante una puesta de sol, ante las llamas chisporroteantes, ante la dulzura de la pacífica actitud de los biches...

Sus obras han recorrido gran parte de Portugal y de España. Muy pronto expondrá en Nueva York.

Hay que destacar en esta muestra el componente de intercambio cultural entre pueblos vecinos, con la presencia de acontecimientos culturales y divulgación de obras literarias de autores, tanto portugueses como españoles, de las que se han extraído pequeños textos literarios para acompañar a cada uno de los cuadros expuestos.

Balbina ha sido distinguida con numerosos premios y menciones especiales.

www.bragancanet.pt/balbinamendes
www.3-in.com/balbinamendes
e-mail:balbinamendes@netcabo.pt

2 Comments:

Blogger axadresado said...

mui bien este post.
una vez más lo trabajo de las personas és mas reconecido foera de Portugal que in su proprio país.
mi alegro
gracias

1:52 PM  
Blogger **kadannek** said...

Gracias por la información...realmente son bellos sus cuadros, muy llenas de sentimiento aquellas obras.

saludos.

10:05 AM  

Post a Comment

<< Home