Saturday, April 01, 2006

Pórtico de Zamora





Desde el día 24 de marzo hasta el dos de abril, Zamora celebra su IV Edición del Festival "Pórtico de Zamora", preámbulo de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Un acontecimiento en el que Zamora acoge a todos los zamoranos de la diáspora y a miles de foráneos.

Año tras año, el Festival de Múscia antigua se ha ido fraguando hasta gestar su verdadera identidad. Y no es casualidad que esta edición sea ya un hito dentro de la programación de la música antigua en España.

La Iglesia románica de San Cipriano, una de las 21 del mismo estilo que alberga la ciudad, inaguró el pasado día 24 con "Vespro della Beata Vergine" de Claudio Monteverdi, siendo interpretado por The Scholars Baroque Ensemble David Van Assch

Sigue el festival con Eya Mater, "Ea Madre", y Requiem el día 25 a cargo de The Hilliard Ensemble el 26 con el grupo Ensemble Dialogos Katarina Livljanic para cerrar la semana.

La tarde noche de ayer, día 31, le tocó el turno al grupo Ensemble Micrologus PATRICIA BOVI siendo el narrador José María Del Río, que puso en antecedentes con su voz al auditorio antes que las voces y los instrumentos se expndieran por el Templo para interpretar las Cantigas y el Lieber Mariae.

Concluye este Pórtico el 12 de Mayo con un Concierto Extraordinario que correrá a cargo de Gustav Leonhardt al Clave. Pero todavía resta la tarde de hoy y mañana domingo.

La programación para cada concierto ha sido cuidadosamente estudiada para satisfacer con las piezas más sublimes a un público jubiloso.

Qué puedo decir yo. Simplemente que es un gozo asistir a estos conciertos de Primavera en esta ciudad despoblada, sí, casi vacía, pero vibrante y ansiosa de cultura. La Semana Santa zamorana es mimada, extremadamente, y se hace un gran esfuerzo para que todos los actos paralelos a la misma sean un éxito.

1 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Doy por hecho que estoy invitado a la Semana Santa zamorana. Un prodigo de la pasión en el marco perfecto.

2:03 AM  

Post a Comment

<< Home