Sunday, April 25, 2010

Ruibal, Pontevedra 1942








Voy saliendo sigilosamente de mi invierno
frío y crudo
insensible a sus propios rigores.
El cielo plagado de nubes prsurosas
señalando largos claros
y entre ellos
vislumbro cigüeñas.
Desde la atalaya de mi mente
he querido mezclarme con la tierra,
oradar surcos con el arado de mi imaginación,
con mis párpados caídos.
He recorrido los mares, las selvas,
los continentes.
Palpita el mundo sobre un suelo de murmullos
y misteriosa se encuentra la mente
buscando la verdad de mis ensueños.
He abierto mis brazos al aire
brotando del árbol de mi cuerpo
agítándose.
Mis labios musitan clamores
y mi pecho se expande de primavera
al ritmo de murmullos.
He escuchado el bramar de la tierra que se escurre,
abriéndose
dando vida a la semilla
que pugna por salir de su encierro.

De mi poemario.

Así veo, percibo y siento la obra de Ruibal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home