Wednesday, April 21, 2010

Nuevo Museo de la Acrópolis










Con 14.000 metros cuadrados y con un coste de 130 millones de euros, el nuevo museo de la Acropolis de Atenas, inaugurado hace apenas once meses, se muestra al espectador diáfano y luminoso. Su estructura, completamente acristalada permite ver, muy próximo, a unos 300 metros, el Partenón, al otro lado la colina del Likabetus y mientras se camina por su planta principal, sobre un suelo transparente, antiguas construcciones de lo que fuera la primera polis griega.

Al hacer las primeras excavaciones, se tropiezan con importantes restos arqueológicos que levantaron gran polémica y se cuestionó su ubicación, pero el proyecto del franco-suizo, Bernard Tsshumi, dio con la solución incorporando los restos al museo que ahora son visibles para disfrute de quienes lo visitan.

La edificación consta de tres plantas. La primera está dedicada a la Atenas Arcaica. La segunda cuenta con una bellísima cafetería y una interesante librería, además de una terraza desde donde se divisa la Acrópolis. La tercera planta está dedicada al Partenón donde se exhiben sus metopas originales.

No permiten fotografiar en su interior, por eso las imágens que se muestran son las que se pueden hacer por los amplios corredores.

Atenas siempre merece la pena, incluso en momentos tan críticos por las dificultades económicas por las que atraviesan. Ahora la visita es obligada. El nuevo museo lo merece.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home