Sunday, April 25, 2010

Guansé (y sus amigos en París)







Para homenajear a Antonio Guansé, fallecido en 2008, un grupo de amigos y seguidores le rinden un sincero homenaje que ha constado de dos elementos distintos y complementarios, por un lado una mesa redonda acerca de la vida y obra de Antonio Guansé, y por otro lado la inauguración de la exposición “Antonio Guansé y sus amigos”. La mesa redonda estuvo presidida por su esposa Bárbara, junto a Tomás Paredes, de AECA y comisario de la exposición y otras personalidades.

Guansé, artista vocacional, llega a Paris en 1953 formando parte del grupo español que más tarde sería la élite de la capital francesa. Allí alcanzó una formación y una disciplina que conformaron su estilo vanguardista, siempre alerta a las nuevas tendencias y sobre todo a su propio instinto evolutivo.

La luz, el color, la sensualidad, el silencio y el sol, ese cómplice deslumbrante que no sólo iluminaba sus obras sino que templaba al artista, lo calentaba y hacía que sus dedos danzaran al ritmo de la temperatura que marcara.

La exposición contiene una sección especial dedicada a los libros de bibliófilo que realizó con poetas como Jean Breton. La poesía fue también fiel compañero durante su vida.

La muestra puede verse en el Distrito de Fuencarral (El Pardo) Madrid, hasta el día 30 de abril.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home