Monday, May 26, 2008

José Manuel Sánchez, Béjar, agosto de 1971




"El propósito de las palabras
es transmitir ideas.
Cuando las ideas se han comprendido
las palabras se olvidan.
¿Dónde puedo encontrar un hombre
que haya olvidado las palabras?
Con ése me gustaría hablar."
Chuang - Tzu
A mí me gustaría sentarme al lado de José Manuel en cualquier tarde otoñal, cuando las calles se vacían y las estaciones se han barrido de veloces trenes. Y escuchar el latido de su pincel sobre el lienzo, mientras el silencio ocupa la noche.
Me gustaría ver llover junto al artista, junto al pintor y entender, al fin, como disuelve el color sobre el agua derramada y ver cómo emerge el reflejo bajo un asfalto de lluvia y junto al álamo escueto sobre el césped bravío.
Así me gustaría a mí entender por un instante, el alma del pintor, el ocaso, al fin.
Galería Espacio 36 ZAMORA
hata el 5 de junio

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Ideas, imágenes, conceptos, transmitir-nos.

3:11 AM  
Blogger nOgS said...

:)

"¿Dónde puedo encontrar un hombre
que haya olvidado las palabras?
Con ése me gustaría hablar."
Chuang - Tzu

Aquí esta una de las frases qué más me gusta!

:)

Besitos

1:17 AM  

Post a Comment

<< Home