Thursday, April 10, 2008

OUKA LEELE inédita


Ayer estuve en el Museo del Traje y me encontré con Ouka Leele, inédita y sorprendente, como siempre, pero también me encontré con una Ouka Leele poetisa y filosófica, atrevida y atrayente, clásica y surrealista.

Las jóvenes con el síndrome de Down descendiendo por "la escalera del sueño de Jacob por donde suben y bajan los ángeles" parece trasladarnos a un mundo amable en el que no aparece ni la burla ni la compasión, sólo el respeto y la dignidad más sublimados.

Son 67 fotografías que trascienden y van mucho más allá de la mirada casual.
La técnica se diluye ante la fuerza imaginativa y efectista que la óptica de Ouka nos revela, donde utiliza o un teléfono móvil o la cámara digital. La herramienta es lo de menos. Lo demás son sus ojos, su alma, tal vez.

Museo del Traje
Av. Juan Herrera, 2
Hasta el 8 de Junio
http://museodeltraje.mcu.es

2 Comments:

Blogger náufrago do tempo e lugar said...

Belo!

Ao tentar saber algo mais sobre Ouka Leele, apareceu-me o seu nome, Bárbara Allende Gil de Biedma. E o nome da célebre fotógrafa madrilena trouxe-me à memória um post teu, em que eu terei comentado (tenho dúvidas, mas por certo não terei sonhado) :) E lembrei-me do poeta seu Tio, Jaime Gil de Biedma.

E, tendo encontrado um poema maravilhoso, declamado, com o título "Jaime Gil de Biedma contra Jaime Gil de Biedma", não resisti em trazê-lo aqui, para que possas ouvi-lo. Espero que consigas, pois é sublime.

Eis o endereço:

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=49&p=Jaime%20Gil%20de%20Biedma&t=Contra%20Jaime%20Gil%20de%20Biedma

Com um abraço.

P.S.: procurarei poemas da grande Poeta que é Ouka Leele.

5:14 PM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Maravilloso y desgarrado poema amigo Peregrino.

Lo he encontrado y lo he colocado en mi post. Me ha parecido oportuno aportar al mismo esa fotografía de Ouka, tan atrevida, pero tan bella.

Un abrazo amigo.

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home