Saturday, May 10, 2008

Antonio Cerrato Rincón "CERRATO"






De Retamal de Llerena (Badajoz) y residente en Madrid, este pintor extremeño va a refugiarse en un hotel de Gredos con unos cuantos alumnos para darles una lección magistral de arte, de vida y de naturaleza. Es un proyecto novedoso que iniciará en breve. De los resultados, ya nos enteraremos. De los maestros que seguirán su ejemplo, también.
El pintor busca siempre captar la imagen, la sensación que le ofrece un determinado paisaje, un determinado instante, incluso, una determinada temperatura, o un perfume. Todas esas sensaciones conforman una especie de revolución psicológica en el interior del artista que él intenta resolver con los dedos, con la magia de sus dedos, hasta conseguirla.
Estamos ante un pintor deslumbrante, no sólo porque elige paisajes deslumbrntes y los lleva al lienzo, sino porque su hacer pone al aspectador al mismo borde del abismo, en el vértigo que se inicia en la sima del acantilado y concluye en lo más profundo del océano, incluso hasta la infinita línea del horizonte que él invierte con sabia maestría y la coloca en el primer plano del lienzo. Así juega Cerrato con la psicología del espectador y con la suya propia. Así juega con la naturaleza: con sus colores y con sus formas, con sus percepciones, con las arenas de la playa, con los campos de cereales preñados de sol o con la nieve del valle. Así juega con todas esas sensaciones. Así las conjuga y así las muestra en esta sala de la Galería Espacio 36, Zamora.
Hasta el 9 de mayo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home