Thursday, February 21, 2008

De imágenes libros y lecturas...

Manuel Rufo
Jaime Gorospe
Dis Berlin
Iñaki Larrimbe
Jaime Gorospe


Chema Madoz
Jaime Gorospe

...y de fantasía e imaginación y de deberes y obligaciones y de juegos permitidos y juegos prohibidos...
Así y no de otra manera se va fraguando la vida, la historia individual de cada cual, que entroncará con la historia colectiva.
"De imágenes, libros y lecturas" es el título de una interesante muestra que deja sin voz al espectador porque basta una simple mirada a las fotografías que se exponen para trasladarlo, casi arrojarlo de bruces, a los primeros años de su infancia, a su escuela, a su pupitre, al propio compañero, al frío del invierno y al calor del incipiente verano. Todo ello puede suceder y sucede porque el recuerdo siempre es fiel a la memoria y la memoria visual juega un papel determinante en nuestra vida.
Hay que felicitar a los artífices del proyecto: a las instituciones organizadoras y, fundamentalmente a los comisarios de la muestra: Jesús Cámara y Ciuco Gutiérrez que han sido capaces de reunir a una treintena de artistas de reconocido prestigio que, juntos, aglutinan los elementos necesarios para llevar al espectador mucho más allá de lo meramente visual como es recorrer, en unos minutos, la evolución por etapas de lo que es, de lo que fue su propia vida.
La muestra consigue, no sólo una aceptación visual, más que agradable y estética, sino también la emoción del espectador, el recuerdo, un tanto adormilado de esa faceta de la vida tan determinante para su crecimiento como ser humano.
Biblioteca Pública del Estado
Plaza de Claudio Moyano s/n 49001 Zamora
Hasta el 7 de febrero

0 Comments:

Post a Comment

<< Home