Friday, December 16, 2005



Poemario plural

Ayer salió a la luz este poemario junto al Duero hecho de raíces, hojas, piedras y suspiros.

Escribir es un acto de amor incuestionable. Escribir para decir que amamos y para reclamar amor. En el fondo es eso: una necesidad imperiosa de amor. Y es que nacemos con esa necesidad. Nos arrancan de un seno cálido y confortable donde nadie nos hiere y salimos bruscamente a la luz tenebrosa de la vida donde nada es fácil.

Mis versos hablan de amor: / te preparaba una noche/ un cielo azul lleno de estrellas/ un manto de estrellas.../

Mis versos hablan de soledad: /voy saliendo sigilosamente de mi invierno/ frío y crudo/ insensible a sus propios rigores.../

Mis versos hablan de injusticia: /...explotadores de hombres/ cruel sociedad que impone al hombre/ al asalariado, sudores, malestar/...

Mis versos también hablan de la niñez y de los recuerdos: /...recuerda mujer/ mujer zamorana /cuando tiempo atrás a la fuente ibas/ apoyado el cántaro/ a tu cadera amplia/ cobijando a un hijo en tu abultado vientre/ o anudado a tu espalda.../

Así, y así he ido tejiendo sentimientos y emociones, palabras y versos.

Y todo, porque necesito amar. Y que me amen.

Buenos días. Bom dia amigos.

6 Comments:

Blogger Impensamental said...

boa noite, muita coisa boa por aqui.
abraço

3:31 PM  
Blogger *vane* said...

Es una necesidad... llamada "amor". Pero también es necesidad: la soledad, los recuerdos... los dolores y las lágrimas.
En realidad nuestra vida es una necesidad... una continua necesidad de crecer.
Lindos versos...
Un beso...

7:59 PM  
Blogger Dinamene said...

Gracias Kim prisu.

Vane. La vida es una necesidad porque nacemos enteros pero a medida que vamos creciendo nos vamos dejando, a pedacitos, por el camino. Se nos va resquebrajando el alma. Besos a los dos.

1:48 AM  
Blogger AQUENATÓN said...

Muito bonito este poema !
Te felicito pelo livro e pelo conteúdo.

Bji

10:41 AM  
Blogger B. Llamero said...

Enlazado queda este Blog, querida Concha, al mío, como he creído entender que era tu deseo. Aunque no te engañes: tienes tu más visitantes seguramente que un recién llegado como yo.

11:48 AM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Gracias por el enlace Braulio.
Y no seas modesto. Tú ya vienes de vuelta. Imagino que comenzarán a leerte mis amigos portugueses. Ellos, todos son políglotas.

Gracias Olhos da Noite.

11:59 AM  

Post a Comment

<< Home