Saturday, October 24, 2009

Juan Antonio Domínguez Romero "Espacio y Luz"







Si a Thomas Mann le impresionaron las soberbias dunas de Nida en Lituania, -más de 50 metros de altura-, junto al Báltico, a Juan Antonio Domínguez Romero le influyen las dunas de Doñana, allá en Huelva, su tierra natal. Entre el Mediterráneo y el Atlántico el artista desdobla el paisaje y lo lleva, casi fotográficamente, a sus cuadros.

La luz del atardecer se dibuja mansa en la línea del horizonte, mientras las suaves ondulaciones de la arena bailan al ritmo del pincel del artista. Sombras y claros, brisa que agita la tímida vegetación que emerge de las dunas de Doñana.

La imaginación es portentosa y así, ensimismados, se puede oir la agitación atlántica o el dulce canto mediterráneo. Así el realismo. Así la perfección.

Los cuadros que se exhiben están realizados en óleo sobre tabla o alquídico.

El artista nació un 3 de diciembre. Como yo misma.

GALERIA ESPACIO 36
ZAMORA
Hasta el 5 de noviembre
www.espacio36.net

6 Comments:

Blogger **kadannek** said...

Saludos cordiales. Mucho sin comunarmos. Como siempre un agrado vuestro espacio y artículos.
Me pregunto si podría darme alguna dirección de contacto para poner comunicarme con usted en privado, ya que tengo una invitación que hacerle.

2:16 PM  
Blogger marramamiaw said...

que realismo¡¡ parecen fotografías

11:09 AM  
Blogger cheguevara said...

molto bello, mi piace+
abraccio
CHE

1:58 AM  
Blogger Eric said...

This comment has been removed by the author.

4:52 AM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Hola Eric.
Gracias por su comentario.
Le agradecería ser más explícito.
¿Quiere decir que debería aceptar publicidad en mi blog?

3:14 AM  
Blogger AUTOR DE LAS OBRAS "J.A." said...

Hola,soy Juan Antonio Dominguez autor de estas obras y quiero mandarle un fuerte saludo a Concha Pelayo y darle las gracias por estos comentarios tan bonitos que escribe sobre mis trabajos mi correo electrónico es:
j.ant.dominguez@hotmail.com
Siempre a tu disposición

J.A.

2:28 PM  

Post a Comment

<< Home