Flamenco y lírica
El verano es fuego que envuelve la atmósfera y lanza la noche sobre embrujados destellos.
Toda España es un concierto multitudianrio de suaves matices. Es lo mismo que sea Barcelona, Tarragona, Madrid, Vitoria o Morales del Vino o Toro -bendición de Baco- en Zamora. Desde cualquier rincón la lírica o el flamenco, los fados o la copla mitigan las horas de estío bajo la noche estrellada.
"Los amigos de la Ópera" y "La Peña Flamenca" se lucieron esta semana ofreciendo al personal lo mejor de lo mejor.
Haendel, Scarlatti, Rossini y Falla para la voz de Luis Santana y el piano de David Morán. Fue el Palacio de los Condes de Requena y en el Corral de Comedias, en Toro, el lugar elegido para tan magno acontecimiento.
Y en Morales del Vino, en el patio del Ayuntamiento, "El Sordera", Diego "El Agujetas", Antonio "El de la Malena", "La Ratita" y las bailaoras Belén de la Quintana y Rosa María Maya, rasgaron la noche por soleás, seguiriyas, bulerías y fandangos. Las palmas y los olés se escucharon constantemente para obsequiar a los artistas.
Es verano y las noches largas.
3 Comments:
Adoro flamenco. Paco de Lucia, conheces? Vi-o actuar em Lisboa, várias vezes. E os bailarinos... olé!
Chonina. Conozco a Paco de Lucía desde sus inicios, hace ya muchos años. Lo vi la primera vez en Marbella, ni siquiera tenía yo a mi hija, que va a cumplir 27 el próximo mes. Tengo muchos de sus temas, en lo santiguos cassettes. Me fascinó desde la primera vez que lo vi. Tiene una gran sensibilidad.
Espro tu e-mail.
Disfruta de tus vacaciones. Besos.
como digo siempre, es un placer ir conociendo los ricones de tu pais por medio de tu blog.
un saludo!
Post a Comment
<< Home