Sunday, May 07, 2006

TOÑI VECILLA

El extravío de la mirada







Mirar. A través de los ojos o del alma somnolienta.

Así son los paisajes que diseña para la mirada alegre esta pintora de Arquillinos.
Toñi dejó su trabajo seguro y bien remunerado porque quería dedicarse a la pintura y vivir de ella. Pero no tanto por los beneficios que obtendría sino porque no quería quitarle tiempo a su vocación apasionada. Y lo consigue. Se recluye en su casa de Torrelodones y dedica ese tiempo precioso a confeccionar un mundo de colores donde lo abstracto se mezcla con la realidad de cada día.

Atenta a luz, ensombrece lo obvio para darle una nueva dimensión. Así prolonga el horizonte mucho más allá de lo que alcanza la vista o aproxima el sendero que conduce a la casita, al sencillo templo o a la erguida torre.

Toñi Vecilla, cuando pinta, es consciente de que sella un compromiso íntimo con el espectador que va a detenerse en su cuadros. Sabe que la mirada abarca el lienzo y que puede detenerse en cualquier mínimo detalle. Por eso cada pincelada es un reto de perfección y diseño.

La belleza de esta muestra no es otra que la propia naturaleza, al alcance de cualquiera. Toñi la va posando en cada uno de sus cuadros.

Galería ESPACIO 36. Zamora. Hasta el 18 de Mayo

http://www.tvecilla.com

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Parece que la pintora retrata los lugares a los que aún no ha llegado.

12:48 AM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

La imaginación es muy portentosa amigo Luís.

3:14 PM  

Post a Comment

<< Home