Tuesday, June 06, 2006

TRAPIELLO





Cuando se miran los cuadros de este pintor leonés, se tiene la impresión de que se puede atravesarlos, traspasar el lienzo y continuar el camino, para alcanzar la línea del horizonte o para descubrir las palomas en los palomares de la Tierra de Campos.

Trapiello pinta la realidad del paisaje y la tiñe de nublados tormentosos que nos recuerdan a Constable y a los cielos macilentos del verano cuando el calor atrona.

Trapiello es riguroso, pinta con un código de disciplina que nunca rompe. Sabe que la inspiración ha de cogerlo con el pincel a punto y con la mirada atenta. Son ocho hermanos, intelectuales ellos. Escritores, pintores, hombres y mujeres que aprendieron a compartir desde pequeños, que aprendieron que la vida es lucha y convivencia pacífica al mismo tiempo.

Severino García Trapiello nace en Manzaneda de Torío (León) en el año 1954. Su carrera es prolífica y prodigiosa y vive de la pintura porque cree en lo que hace y los demás creen en su arte y en su profesionalidad.

Le avala un largo currículo cuajado de exposiciones colectivas o individuales. Además puede presumir de tener exposiciones permanentes en la Sala de Arte Bernesga en León, la de Arte Murillo en Oviedo y en Panamá, en Archi Iberia.

Su Obra está en el Museo Naïf de Jaén, en Guatemala y en colecciones públicas y privadas de América y Europa.

Galería ESPACIO 36. Hasta el 15 de Junio.

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Conocía al Trapiello escritor. Al pintor, lo conozco ahora.

1:12 AM  
Blogger **kadannek** said...

saludos..
Hace ya bastante tiempo que no me paseaba por vuestros lares, ha sido un gusto regresar. Me ha gustad mucho la manera en que os refereis a los cuadro de este caballero, y es verdad, da la sensación de querer estar en aquellos paisajes, de caminar por aquellos campos, se respirar toda esa maravilla y de sumergirte en ese mundo real que parece una fantasía (se entiende la paradoja?)
Bellos cuadros y bellas palabras las vuestras.

Abrazos.

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home