Monday, October 24, 2005

Su madre se llama Venus y tiene catorce años. Es siamesa. Este gatito es uno de los tres que tuvo en su último parto. Dos machos blancos y negros, como el de la foto, y una hembra, siamesa, como la madre. El padre, desconocido. Por eso no pude adivinar cuándo iba a parir. Lo hizo estando yo de viaje. Parió ella solita, cuando no había nadie en casa. Y lo hizo encima de mi propia cama. Sucedió en Febrero. Los partos anteriores los había programado yo misma. La llevé a cruzarse con un siamés como ella, a la casa de unos amigos. Es bellísimo el apareamiento felino. Los que tengan gatos lo saben. Son zalameros, exhibicionistas, y gritan como bellacos.

Durante estos años de convivencia con Venus he aprendido mucho sobre los felinos. Son fieles, cariñosos, educados, limpios...ah, y necesitan a su amo, o ama, en el momento del parto. La primera vez que ocurrió, al momento de ponerse de parto llegaron unos amigos a casa. No pude atenderlos porque cuando me iba de su lado Venus corría detrás de mí aunque tuviera uno de sus gatitos con el cuerpo fuera. Y así ocurría siempre. Aunque yo no hiciera nada, mi presencia la reconfortaba. Me mira atentamente y va ayudando a salir a sus cachorros, lamiendo al que ya está fuera, ayudando con su lengua a salir al siguiente y engullendo todo lo que va saliendo de su interior. Ah, y si pasa una mosca intenta atraparla con su boca. Se lo come absolutamente todo. Digo yo, que, el hecho de que los gatos sean tan bellos será porque se comen sus propias placentas....¿......? Digo yo.... (las gatas, claro)

Casi tres meses estuvieron los tres gatitos con su madre y conmigo. Los vi crecer y desarrollarse. Una delicia. Tuve que regalarlos por motivos obvios. Lo sentí mucho. Su madre ya había cumplido con su deber y los dejó marchar relajada, pensativa.

Hoy quiero mostraros a uno de mis preciosos gatitos. Yo los miro de vez en cuando en mis fotografías. Buenas tardes. Boa tarde.

3 Comments:

Blogger Jorge said...

a mi me gustan los gatitos, pero perdi una GATITA SIAMESA CON UN TUMOR MALIGNO E DESDE ESSE TIEMPO QUE NO QUIERO MAS ANIMALES, PORQUE ME DÁ UN GRAN SOFRIMIENTO ´QUE LA MUERTE ME LOS LLEVE

1:54 PM  
Blogger Choninha said...

Sempre tive gatos desde criança. A nossa Dharma está connosco à cerca de três anos e veio bebé da casa de um amigo. Para mim é um membro da família e tratada como uma filha. Gosto de cães mas sinto muito mais empatia com os gatos. Admiro a sua independência, o seu desespero por portas fechadas e o gosto por janelas abertas!

Beijo. Bom dia!

1:47 AM  
Blogger Dinamene said...

Também tenho uma gatinha.
Estou a aprender a conviver com um felino. Não é fácil, porque sempre tive cães.

8:42 AM  

Post a Comment

<< Home