Wednesday, October 19, 2005


El triunfo de la Naturaleza frente al Mar de Tasmania. Me recibió esa mole triunfal cuyo arquitecto es mago de la erosión. Unas cuantas rocas, doce en total, junto a la abrupta playa. Se conoce el paraje por Los Doce Apóstoles.

El arte también triunfó en París donde se yergue ese otro Arco de Triunfo, desde donde se divisa una imagen de la ciudad de Maria Antonieta que marea de tan bella como se muestra.

Contemplando este arco tallado en piedra por la tosquedad erosiva, recuerdo Paris y una histori que me contó una de mis hermanas. Siendo ella estudiante había ido en viaje de estudios con sus compañeros. Era muy joven y no había salido todavía al extranjero. En España las chicas eran todas vírgenes y la censura estaba muy de moda. Gobernaba Franco. No veíamos nada. Ni sabíamos nada tampoco. Me contó que estando en Paris, como digo, había entrado, junto con sus amigas, a un café de esos que tienen terrazas en la calle cubiertas con paredes de cristal para guarecerse del frío parisino y aprovechar los pocos rayos de sol que se permite la ciudad luz. Mi hermana reparó en un hombre ciego. Estaba sentado junto a una mujer a la que le acariciaba los pechos. La imagen fue tan brutal, en aquella época, que cuando me lo contaba yo sentía enrojecérseme mis mejillas.

Estando sentada frente a esta mole de piedra incustrada en el mar, yo recordaba las manos de aquél hombre ciego acariciando los pechos de la desconocida.

Ay que ver lo complejos que somos y lo dispersa que puede ser nuestra mente cuando la dejamos divagar en libertad.

Buenas noches. Boa noite.

4 Comments:

Blogger David Morán said...

Sólo hay algo que supera el ingenio estético humano, la arquitectura de la naturaleza.

Venimos, miramos y nos vamos satisfechos. Volveremos cuando podamos, gracias por no desaparecer.

4:56 PM  
Blogger Choninha said...

Querida Concha: Para teres os nomes dos teus blogues todos juntos tens de os criar sobre o mesmo profile: com o mesmo username e password. Só assim quando abres o profile tens um usuário e os seus blogues. Fiz-me entender?
Beijo

7:12 AM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Chonina ¿quieres decir que los blogs deben tener la misma contraseña?

5:43 PM  
Blogger Choninha said...

Sim! o username e password iguais. Criei oser com os mesmos d' omanual. E assim ficaram juntos para sempre... Casadinhos e felizes!
Beijo

5:32 AM  

Post a Comment

<< Home