Saturday, August 06, 2016

"MAESTROS" EN GALERIA ESPACIO 36







No puede definirse con mayor acierto la muestra que la Galería zamorana Espacio 36 expone en su sala durante los día 19 de julio al 11 de agosto. Maestros, ese es el lema que se ha diseñado para reunir a estos magos de la pintura. Ricardo Segundo vuelve a emocionarnos con sus paisajes campestres llenos colorido y movimiento. Delhi Tejero, esa toresana a la que sus paisanos recuerdan con orgullo, singular mujer, adelantada a su época y que dejó una profunda huella en el mundo del arte. Luís Quico, aquel gran amigo que se nos fue y que nos dejó un poso de desesperación por su inconformismo pero que no influyó en su buen hacer, en su versatilidad a la hora de crear. Acilu y Castillviejo, artistas íntegros y serenos, reposados, como lo son sus pinturas que invitan a la detenida observación. Torre Cavero, ese pintor que llenó lienzos con esos rostros de mujer que nos recuerdan a las bellezas de sus propias hijas, aquel pintor,desaparecido demasiado pronto, que miraba fijamente, que nos inquietaba, tal vez...Coomonte, el singular Coomonte, aquél al que le decía su madre: "Tú, hijo mío, de cualquier cosa, podrás hacer una obra de arte." Y ya lo creo que lo consiguió, basta con observar su obra y comprobarlo.

Del Cueto, Flecha, Molina. Qué decir de estos tres artistas, de raza, que juegan con la materia, con la luz, con la propia esencia del arte.

Una muestra selecta y de resultados brillantes para cerrar este ciclo de exposiciones en el que Ángel Almeida, director de la galería, se da un merecido descanso.

Hasta Septiembre.
espacio36@arrakis.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home