Sunday, December 23, 2012

JOSÉ MARÍA CUASANTE






Dicen de él que es un pintor terriblemente castellano pero hasta que no llegó a Zamora, no conocíó realmente Castilla. Y allí fue donde descubrió la niebla, ese fenómeno atmosférico que preña la imaginación de sombras, propicias para contrarrestar la luz que emana en casi todas sus obras. En su infancia fue el verdor del pirineo oscense lo que debió de cautivarle al contemplar esas  imágenes que pasaban del blanco de la nieve al grisáceo de la montaña descarnada.

Del resultado de sus visiones de niño y adolescente, iría nutriéndose su técnica precisa para plasmar en sus lienzos la perfección que ahora contemplamos.

Regresa de nuevo a Zamora, a la Galeria Espacio 36, para embelesar al espectador con la magia de sus pinturas: Figuras femeninas, casi fotográficas, en diferentes momentos de la vida cotidiana, gestos y movimientos, volúmenes perfectos, miradas cómplices...íntimos recintos de cualquier hogar vivido, aunque no aparezca figura alguna pero que el espectador se siente inmerso en su interior. Todo es precisión en el trazo, minuciosidad en la técnica y esa  luz que se desparrama a raudales desde el exterior o en cualquier localización que busca el artista.

Cuasante es un pintor de largo recorrido, galardonado con numerosos premios y distinciones. Fue  Premio "Castilla y León de las Artes", uno de los más prestigiosos de España.

La muestra puede contemplarse hasta el día 4 de enero de 2013.
GALERIA ESPACIO 36
ZAMORA 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home