Isidro López Murias
Picassiana, cubista, poliédrica, ruda. Esos son los primeros adjetivos que se me ocurren ante la visión de esta luminosa exposición que deslumbra la mirada y eclipsa la propia sala de la galería.
Sin embargo, también, la obra de López Murias recuerda a nuestro Antonio Pedrero, incluso al desaparecido Torre Cavero, en esos rostros femeninos de mirada fija e intensa, de mirada, en ocasisones, perdida, pensativa.
López Murias es Doctor en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de B.A. de San Fernando, Catedrático de Artes Plásticas y Diseño. Ha sido distinguido con importantes premios, como becado en diferentes ocasiones por su excelente trayectoria artística. Ha expuesto por toda la geografía española y sus obras son muy valoradas por el público y la crítica.
Juega con los pinceles con trazos que se agrandan o desaparecen formando mínimos vértices para delimitar formas, para separar planos, previamente dibujados. Su pintura es, si se me permite la comparación, como un scaner que secciona meticulosamente mientras el color va tomando forma. Y como una salva armoniosa, la luz, esa luz rigurosa que imprime a cada uno de sus cuadros.
Galeria Espacio 36- Zamora
Hasta el 18 de Febrero
Labels: acul
0 Comments:
Post a Comment
<< Home