Monday, April 09, 2007

La mirada sobre el paisaje









Los artistas detienen la mirada sobre el paisaje y se lo roban para llevarlo a sus lienzos.
No es mi caso, porque ni soy artista, ni mis dedos se distraen sobre caballete de madera. Me basta mirar y gozar, vagar sobre este lugar lejano y alejado de corrientes extrañas. Todo permanece tallado en el tiempo, erosiando por la vida, como altar a punto de inmolar a los que permanecen.
Así Bercianos de Aliste el día de Viernes Santo, así el silencio.
Así el paisaje.

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Retazos. El título de artista dónde se concede.

9:02 AM  
Blogger Ángela said...

Qué fotos más chulas, doña Concha, maja.

6:08 AM  
Blogger Unknown said...

¡Esa es la Zamora que, desde la distancia, me hace estremecer!

Preciosas fotos.

Un beso

4:55 AM  
Blogger Choninha said...

Sabes que me parece? A aldeia onde o meu pai nasceu, hoje com meia-dúzia de pessoas a viver lá. Dá-me uma tristeza imensa, as casas abandonadas, o silêncio, a ausência de crianças a brincar pelas ruas, as pessoas a tratarem dos campos...

9:02 AM  
Blogger Miguel Schweiz said...

Magníficas fotos; es una forma de andar por los caminos y rastrear paisajes, casas y polvo, piedras.

Un abrazo

12:59 PM  
Blogger BBB said...

El atraso secular de Zamora tiene esta ventaja, la conservación de huellas, en este caso arquitéctonicas, que constituyen toda una lección de etnografía.

Miremos esas casas e imaginemos como sería la vida en ellas.

6:24 AM  

Post a Comment

<< Home