Saturday, October 21, 2006

ÁNGEL CERDERA








Como si la vida transcurriera entre líneas delimitando el espacio, la bruma siempre como fondo, el artista se sumerge en paisajes con destino. Llegar o partir desde un punto concreto porque en el trayecto está la esencia del viaje.

Ángel Cerdera es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamnca. En la actualidad, Profesor de Dibujo de Enseñanza Secundaria en un Instituto de la ciudad donde nació, Zamora.

Son innumerables sus exposiciones por toda la geografía nacional, como incontables los numerosos galardones obtenidos.

Su trabajo es meticuloso y constante. Refleja una gran paciencia así como un enamoramiento de la luz, esa luz que imprime a sus obras, casi siempre en penumbra, en un intento de captar la mirada del que observa para que se dedique el tiempo preciso, a cada una de ellas, y aprecie sus mínimos detalles.

Cerdera define su propia pintura de cierto eclecticismo y deja al espectador que juzgue por si mismo para, como si de un escaner se tratara, ir clasificando los estilos que sugieren cada uno de los cuadros expuestos.

Puede verse en GALERIA ESPACIO 36
Hasta el 2 de Noviembre.

www.espacio36.net

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues a mí me parece que las vías son las vidas que, cruzándose en algún punto siguen cada una su camino sin llegar a alcanzarse...!

Gracias por tu invitación aunque es un poco complicado, Zamora lo conocí hace tiempo, pero Toro sí que haré lo posible por conocerlo.

Un abrazo

7:37 AM  
Blogger **kadannek** said...

Gracias por darnos a conocer a este gran artista, quién gozara de su talento!.
Son bellísima las imágenes.

MUchísimos saludos, hace muchas lunas que no os leía.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me dio clase,puedo decir de él que es un profesor fabuloso,no tenía ni idea de plástica cuando llegué,en 3º ESO,y gracias a él, aprendí,para con esfuerzo sacar un 8 a final de curso.
Gracias Ángel.

7:22 AM  

Post a Comment

<< Home