Tuesday, May 24, 2016

MENCHU UROZ, NATURALEZAS VIVAS





La Galería Espacio 36 expone en su sala obras de Menchu Uroz, un trabajo impoluto y luminoso donde los rostros, sobre todo femeninos, nos evocan la elegancia de los años veinte, tal vez el París de los intelectuales cuando dejaban pasar las horas ensimismados en sus propios pensamientos o en los cafetines de terrazas acristaladas, donde se miraba y se dejaba mirar. Sugerencias todas, en esta exposición en la que la artista incorpora elementos vivos a las figuras humanas. Los frutos de la huerta como las manzanas o los productos del mar, todo en perfecta armonía colorista y equilibrio, donde predomina el blanco para resaltar las miradas de mujeres y hombres. El estilo, entre figurativo y onírico, un tanto cubista en algunos de los rostros, nos recuerdan a algunas obras de artistas de renombre zamorano como Antonio Pedrero o del desaparecido  Torre Cavero.

Todo artista influye en los otros y se deja seducir por los otros. Menchu se ha dejado seducir, tal vez, por Picasso, por Antonio López, su maestro, por todo aquello que le muestran sus ojos cuando deja su mirada posarse, no sólo en lo que se le muestra, sino en lo que intuye.

Menchu Uroz, es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Sant Jordi de Barcelona. Fue alumna de Antonio López. Sus exposiciones, individuales y colectivas tienen un largo recorrido, no sólo en España sino en Oporto, en Hamburgo, París, Estrasburgo, Suecia, entre otros países.

Una bella muestra, delicada y lírica, muy perfeccionista y muy pulcra.

Se podrá ver hasta el 4 de junio en la GALERIA 36
C/San Andrés, 5
49002 ZAMORA
espacio36.net