Saturday, August 27, 2011

PAPELES SOBRE LA MESA








El número seis es referencia de amor eterno entre los que lo comparten. ¿Estará el seis dentro de estos artistas o estarán ellos dentro del seis?

Seis artistas transgresores han expuesto el pasado día 26 en la Galería de Ángel Almeida a modo de cerrar y abrir el círculo de la temporada de la propia Galería 36.

Seis artistas zamoranos, jóvenes y modernos, han coindidido en esta muestra singular y variopinta para hacer las delicias de los espectadores.

No sé si porque estoy imbuida en el "Ensayo sobre de la Ceguera" de Saramago y contemplo el mundo con la justa frialdad para ver lo blanco blanco y no como quieren que lo vea, lo cierto es que por lo que he visto en los temas que nos presentan estos jóvenes artistas, el contenido de esos "papeles" prendidos con alfileres me han sugerido un mundo sin control, desnortado y a la deriva. Cada cual por su camino, cada cual a lo suyo y cada uno a lo que le motiva. Las formas o el color en algunos, la naturaleza y sus misterios en otros, la vida descarnada y el sexo por el sexo. Todos de la mano y con un claro objetivo: gustar y provocar. Lo han conseguido.

Ellos:

-Arturo Ledesma
-Alma Domìnguez
-Pablo S. Herrero
-Álvaro Santamaría
-Alejandro López
-David de la Mano


Galería Espacio 36
26 de Agosto
Zamora