Wednesday, January 26, 2011

MUSEO CERRALBO, MADRID












Situado en el número 17 de la calle Ventura Rodríguez, el Palacio Cerralbo se muestra al público tal y como lo disfrutaron sus moradores a finales del siglo XIX y principios del XX. Se construyó por mandato del propio Marqués de Cerralbo al más puro estilo francés.
El edficio, de corte clasicista, está construido en piedra y ladrillo y responde al eclecticismo de la época. Posee un hermoso jardín decorado con diferentes esculturas.
Pero lo que verdaderamente impresiona es su interior y todos los elementos que se distribuyen por todas sus estancias. Lámparas, relojes, cerámica, alfombras, tapices, muebles de diferentes estilos de las más nobles maderas, medallas, cornucopias, armaduras u objetos arqueológicos, junto a pinturas del XVI al XIX, hacen del conjunto un auténtico museo que recrea con exactitud la vida de la aristocracia de la época y en concreto la vida de la familia Cerralbo.
También, a medida que se recorre el Palacio, se van descubriendo diferentes salas y salones, todos con nombre propio y que servían para las diferentes actividades de sus moradores. Así, por ejemplo, en el Salón Rojo, el Marqués atendía a sus proveedores, la Salita Rosa era autilizada como gabinete de verano de la marquesa.
Y así hasta recorrer una veintena de estancias, cada cual más bella.

Una visita obligada en cualquier caso.

http://museocerralbo.mcu.es
e-mail: museo.cerralbo@mcu.es
Horario:
Martes a sábado de 9,30 a 15,00 h.
Domingos y festivos de 10,00 a 15,00 h.