Monday, April 09, 2007

La mirada sobre el paisaje









Los artistas detienen la mirada sobre el paisaje y se lo roban para llevarlo a sus lienzos.
No es mi caso, porque ni soy artista, ni mis dedos se distraen sobre caballete de madera. Me basta mirar y gozar, vagar sobre este lugar lejano y alejado de corrientes extrañas. Todo permanece tallado en el tiempo, erosiando por la vida, como altar a punto de inmolar a los que permanecen.
Así Bercianos de Aliste el día de Viernes Santo, así el silencio.
Así el paisaje.

6 comments:

  1. Retazos. El título de artista dónde se concede.

    ReplyDelete
  2. Qué fotos más chulas, doña Concha, maja.

    ReplyDelete
  3. ¡Esa es la Zamora que, desde la distancia, me hace estremecer!

    Preciosas fotos.

    Un beso

    ReplyDelete
  4. Sabes que me parece? A aldeia onde o meu pai nasceu, hoje com meia-dúzia de pessoas a viver lá. Dá-me uma tristeza imensa, as casas abandonadas, o silêncio, a ausência de crianças a brincar pelas ruas, as pessoas a tratarem dos campos...

    ReplyDelete
  5. Magníficas fotos; es una forma de andar por los caminos y rastrear paisajes, casas y polvo, piedras.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. El atraso secular de Zamora tiene esta ventaja, la conservación de huellas, en este caso arquitéctonicas, que constituyen toda una lección de etnografía.

    Miremos esas casas e imaginemos como sería la vida en ellas.

    ReplyDelete